COMO HACER UNA TARTA DE MICKEY MOUSE

Hola a tod@s!!

Esta semana en el facebook pregunté si alguien quería que en el blog publicara algo que se le resistiera o que tuviera ganas de aprender a hacer y que yo pudiera enseñaros y se me planteó la posibilidad de enseñar como nivelar una tarta y como recubrirla con fondant.

Para ello, he cogido una receta de un bizcocho de fresa, recubierto de ganache de chocolate con leche.


230 gr de azúcar

230 gr de mantequilla

230 gr de harina

6 huevos

1 sobre de levadura

6 gotas de extracto de fresa concentrado

2 cuchadaras de nesquik de fresa

 

Preparación

Encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura aproximada 160º.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta crear una masa homogénea. Añadimos poco a poco los 6 huevos y seguimos batiendo. Una vez mezclado todo bien, añadimos el extracto de fresa, el neskiqu, la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta crear una crema homogéna.

Engrasamos el molde con mantequilla o con el spray para engrasar. Incorporamos nuestra mezcla y metemos al horno a temperatura 160 º durante 1h 20 min.

Mientras se hacen nuestro bizcocho empiezo a ir preparando el ganache de chocolate con leche!!Para ello necesitamos..

300 ml de nata

600 gr de chocolate con leche.

Ponemos en un cazo a calentar la nata hasta que hierva y lo retiramos del fuego. Añadimos el chocolate  hasta que quede todo bien mezclado y dejamos reposar hasta que quede a temperatura ambiente. Después lo metemos en el congelador durante 30 minutos para que coja consistencia y lo sacamos. Yo lo batí con las barillas de la kitchen aid durante 3 minutos a temperatura alta y ya lo tendríamos listo para cubrir la tarta y rellenar.

 

Una vez tenemos el bizcocho hecho yo lo dejo enfriar en la rejilla por 1hora o 2 como mínimo y una vez frío con un cuchillo un poco por encima quito la parte de arriba a la altura que quiera dejar el bizcocho, por lo que quedaría algo así….

 

Para nivelarlo uso una herramienta que se llama creo que nivelador y pongo en la posición que quiero que esté de alto mi bizcocho y corto a esa altura. Haré lo mismo para abrir el bizcocho por la mitad y poder rellenarlo.

Quedaría algo así…

 

Ahora rellenamos por dentro nuestro bizcocho y por fuera de nuestro ganache ayudándonos con una espátula.

 

Ahora, para saber cuanto fondant necesitaríamos para cubrir la tarta podemos medir la altura del bizcocho más el ancho y hacerlo así, o yo me guío con este mantel de medidas de tartas. Cojo el fondant que necesito y lo pongo en el centro de mi mantel y me pongo a alisar el fondant.

Cuando ya tengo la medida que necesito para mi tarta….

Lo cojo con mi rodillo por una esquina y rapidamente lo llevo hasta donde está mi tarta para cubrirla. Normalmente el fondant debe tener un grosor de unos 5 mm porque si es más fino seguramente se nos rompa al cogerlo.

 

Ahora ya solo nos queda darle forma a esos pliegues… ayyyyyyyy la primera vez que hice una tarta de fondant redonda me las ví y me las deseé para quitarle esos pliegues, pero veréis qué fácil es!! lo que tenemos que hacer es estirar de forma suave de la arruga y con ayuda de una lisador, alisar el alto de la tarta mientras sujetamos el pliege.

 

Poco a poco se irán quitando nuestros volantes y quedará algo así…

 

Se va alisando y recortando todos los pliegues hasta que por fin podemos dar forma y color a nuestra tarta!!! y éste es el resultado de la mía!!!

 

 

Muchas gracias por participar en este blog y dejar vuestros comentarios!!!

 

Un besote

 

Patry

 

 

Para hacer el ganache

About these ads

11 pensamientos en “COMO HACER UNA TARTA DE MICKEY MOUSE

  1. Que chula!
    Yo hice mi primera tarta la semana pasada y no fue tan dificil como parece. Y con estas explicaciones mucho mas facil!!!
    Te quedo super chula!!!

  2. Hola, preciosa! Como siempre me ha encantado tu entrada, útil y práctica, con explicaciones sencillas. Y el resultado final… ¡una tarta muy chula!
    Besitos, linda!!!

  3. mira, ya hemos aprendido la teoría de cómo nivelar una tarta y cómo ponerle la cobertura de fondant sin arrugas (habrás que ver cómo queda en la práctica…jijiji) Mil gracias Patry, haces que parezca todo tan sencillo… Besosssssssssss

  4. Que padre en diciembre le celebrare el primer añito a mi bebe y será con motivo mickey mouse! Haci que muchas gracias con esta explicación se que me quedara genial… ;)

  5. Muy chula!!!! Estoy buscando para hacerle una tarta de Mickey a mi sobrino, pero no sera como hacer el fondant para cubrirla o donde lo puedo comprar, agradeceria me orientarais. Muchas gracias por todo.

    • Hola MariCarmen!!
      Hay varias recetas para hacer el fondant, de hecho este blog puedes ver una, pero yo te aconsejo que sí puedes lo compres hecho porque es más práctico. Puedes comprar blanco y teñirlo con colorantes en gel o pasta. Tiendas hay muchas, pero yo te recomiendo que busques marcas como PME, M&B o Satín Ice que para mí son las mejores. Espero haberte ayudado. Un besazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s