TARTA DE FRUTAS Y DE CREMA PASTELERA

Hola a todos!!!

Como hace días que no os escribo ninguna receta, quería enseñaros a hacer una tarta muy facilita y muy muy rica!!! En estos días he tenido varios cumples en mi familia y en todos he preparado alguna tarta para celebrarlos. Como visteis en la entrada anterior, os enseñé la de Angry Birds y esta que era para mi padre, debía ser de frutas!! así que…. me puse a pensar qué podría hacer …. y me decidí por esta!!!

Ingredientes:

1 masa brisa de la marca La cocinera.

2 kiwis

3 latas de melocotón en almíbar de las pequeñitas

500gr de fresas

6 uvas

Para la crema pastelera

1litro de leche

200 gr de azúcar

100gr de maicena

6 yemas

70 gr de mantequilla

1 rama de canela

La piel de medio limón

1 cucharada de esencia de vainilla

 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner en un molde para hacer quiches, la masa brisa cubriendo el molde y encima de él ponemos papel de horno y unos garbanzos encima para que no se suba la masa y lo metemos al horno a 180º durante 20 minutos. Una vez visto que la masa ya está hecha, la sacamos y la ponemos a enfriar mientras hacemos la crema pastelera.

 

Así que, vamos a hacer la crema pastelera. Lo primero que hacemos es separar las yemas de las claras y reservamos. Echamos en un cazo 3/4 de leche y lo ponemos a fuego medio junto con la piel de limón, la canela y la esencia de vainilla y lo dejamos en el fuego hasta que hierva. Cuando esto suceda, se retira los aromatizantes y se quita del fuego. Pero mientras esto sucede, cogemos un cuarto de leche fría y disolvemos la maicena en ella y añadimos el azúcar y cuando esté bien mezclado echamos las yemas y varillamos enérgicamente para que se mezcle bien y reservamos hasta que la leche que teníamos en el fuego se temple.

Una vez está templada la leche añadimos la mezcla que teníamos del resto de ingredientes y ponemos a fuego bajo mientras vamos removiendo con las varillas hasta obtener la textura deseada y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando ya tenemos fría la crema pastelera y la masa brisa ponemos dentro de la masa brisa la crema pastelera y decoramos luego con la fruta y …. ya tenemos nuestra tarta lista!!!!

Y este fue mi resultado!!!

 

Espero que os guste!!!

Un besazo fuerte a todos

Patry

About these ads

3 pensamientos en “TARTA DE FRUTAS Y DE CREMA PASTELERA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s